Río Aragón afirma que "el tiempo pondrá a cada cual en su sitio" en referencia a los imputados por el caso Yesa

Tras la comparecencia en el juzgado de instrucción nº 19 de Madrid de alguno de los querellados por el proyecto de recrecimiento de Yesa, desde la Asociación Río Aragón se ha manifestado que ?alguno de los imputados por graves delitos contra la Administración pública como prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, intentan defender fuera de los juzgados lo que son incapaces de mantener en ellos. Así se desprende tras las declaraciones del compareciente Carlos Escartín o tras la ausencia con afanes dilatorios de los tres nuevos imputados por la Fiscalía, Tomás Sancho, Ángel Núñez y José Luis Uceda?.

Continúa Río Aragón señalando que ?en el caso de Carlos Escartín, ex director general de obras hidráulicas del MIMAM, pese a sus declaraciones auto exculpatorias, ya han quedado dos cuestiones demostradas: que tuvo que dimitir de su cargo en la empresa adjudicataria del recrecimiento de Yesa (ACS) por una vulneración de la ley de incompatibilidades; y que la Intervención Delegada de Hacienda dictaminó en su día las irregularidades cometidas por el Sr. Escartín en el proyecto del recrecimiento de Yesa al firmar documentos para los que no estaba autorizado?.

?En el caso de los nuevos imputados- prosigue la asociación- resulta curioso su afán por demostrar su inocencia, mientras utilizan tácticas dilatorias para evitar declarar en los juzgados?.

Río Aragón finaliza su comunicado ?recordando que en la historia reciente de este país nos hemos encontrado con bastantes casos de altos cargos de unos y otros gobiernos y de personajes de las altas esferas financieras, que han proclamado su inocencia en evidentes casos de corrupción y que posteriormente han dado con sus huesos en la cárcel o con fuertes sanciones económicas y administrativas? y señalando que respetan ?la presunción de inocencia de todas las personas, pero será el tiempo el que ponga a cada cual en su sitio. Mientras tanto exigen que desde las administraciones públicas se pongan en marcha mecanismos de investigación para conocer las irregularidades, ocultaciones y posibles delitos, más que evidentes, que se han orquestado alrededor del recrecimiento de Yesa?.

Comentarios