Actualidad

Este viernes prueba de carga del puente de la Jacilla de Monzón

Es el último paso para abrir al tráfico el puente de la Jacilla que se considera vital para descongestionar el tráfico por Santa Bárbara, avenida de El Pilar y Juan de Lanuza. Si el día 21 de Marzo se supera la prueba de carga la Dga podrá autorizar el tráfico por el mismo. Esta actuación consiste en cargar el puente y ente caso serán varios camiones los que se pondrán sobre la infraestructura, según José Luis Escutia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón.

El puente de la Jacilla se considera como muy importante por el hecho de suponer el desahogo del tráfico por las cuatro esquinas, más aún cuándo se han comenzado las obras de la calle Juan de Lanuza y que sólo permite la utilización de un carril.

La inauguración estará coordinada por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Monzón, entidades que han financiado el Puente y la Calle Cortes de Aragón.

Con la puesta en funcionamiento del puente de la Jacilla y la calle Cortes de Aragón se finalizará un contencioso entre el Ayuntamiento y la DGA que se remonta al final de la pasada legislatura.

Por otra parte el son muchas las calles de Monzón que están en estos momentos en obras. Ante la inquietud ciudadana de porqué se llevan a cabo todas a la vez el concejal de urbanismo apunta que es debido a la larga tramitación que requieren obras de este volumen.

Respecto a la piscina cubierta, está previsto que la semana que viene se suministre el gas de pruebas para hacer en ensayo de climatización con lo que el día 1 de abril se prevee que los ciudadanos de Monzón y comarca puedan comenzar a utilizar esta instalación.

El Patronato de deportes es el encargado de realizar los bonos para inscribirse a la piscina. Los pases, según Escutia, previsiblemente serán para los meses de abril, mayo y junio, en esta temporada. Aunque los interesados se pueden poner en contacto con el patronato de deportes que orientarán de cómo y cuando adquirir los bonos para la nueva instalación deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00