Las Cámaras de Comercio exigen a Fomento que este año comience la construcción de la Pamplona-Huesca- Lérida

2003032020 camaras.jpg

Presidentes de las Cámaras de Comercio del País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña, se reunían hoy en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Huesca para volver a pedir al Ministerio de Fomento que agilice la construcción de la autovía Pamplona-Huesca-Lérida.

Los Presidentes de las Cámaras han consensuado en Huesca un texto en el que se reconocen los avances que hasta ahora se han realizado en esta infraestructura , pero le dicen al Ministerio que debe agilizar la ejecución de la misma, de tal forma que las obras comiencen este mismo año.

Esta unión cameral se constituyo en 1991 con el objetivo de agilizar la construcción de esta vía de comunicación, la cual se considera fundamental para el desarrollo socieconómico de la parte norte de la península. Hasta ahora la unión cameral se ha reunido con los presidentes de Navarra, Cataluña y Aragón y ha mantenido diversos contactos con Fomento.

El Presidente de la Cámara de Comercio de la Provincia de Huesca, Antonio Ruspira, ha explicado que existe un compromiso por parte del titular de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, de que tras la puesta en marcha de la línea de Alta Velocidad Madrid-Zaragoza-Lérida, la conexión carretera Pamplona-Huesca-Lérida pasará a ser prioritaria para su Ministerio. Una afirmación que ha respaldado el Presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, quién espera que el Ministro, de inmediato, cumpla con su palabra.

Rafael Irigoyen, Presidente de la Comisión de Infraestructuras de la Cámara de Comercio Navarra ha explicado que en esta comunidad los trámites están más avanzados, ya que Navarra tiene competencias plenas en materia de carreteras. Ha habido algún problema con los trazados, por lo que todavía no han podido comenzar las obras, pero se está a punto de adjudicar los trabajos, ha añadido Irigoyen.

Comentarios