En mayo comenzará la reorganización de los servicios del ayuntamiento de Barbastro

La Comisión del Gobierno ha dado el visto bueno al decreto de alcaldía que hace referencia a la nueva organización y estructuración de todos los servicios del ayuntamiento. El objetivo de esta medida, que se pondrá en funcionamiento a comienzos del mes de mayo, es que la administración local sea más eficaz a la hora de resolver las distintas cuestiones que demandan los ciudadanos.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explica que es un tema que trabajan hace meses, ? desde hace un tiempo estábamos trabajando en una reorganización y distribución de las funciones de las distintas áreas administrativas del ayuntamiento. Llevamos este tema a la Comisión de Gobierno para que emitiera un informe favorable. El volumen de las competencias que según la legislación vigente debe ejercer un ayuntamiento, y la complejidad del ejercicio de dichas competencias que cada vez es mayor, igualmente que la cantidad de servicios que se prestan a los ciudadanos, se deben prestar de la forma más racional posible ?.

Cosculluela destaca el fin principal de esta medida, ? Esta reorganización tendría como objetivos una mayor y mejor delimitación de las funciones y un mayor grado de coordinación en el desarrollo de estas tareas. En definitiva que la administración municipal resulte más eficaz en los servicios que se prestan a los ciudadanos ?.

Esta medida está previsto que se ponga cuanto antes , ? la intención es que entre en vigor a principios del mes de mayo. Esta reorganización es un paso previo para dos tareas que nos hemos marcado como la realización de un valorización y relación de los puestos de trabajo y la convocatoria, en un tiempo razonable, para cubrir las plazas que desempeña el personal del ayuntamiento, bien desde el punto laboral o funcionarial que son interinos. Se da la circunstancia que un alto porcentaje de los trabajadores son interinos y eso dificulta la consolidación de plazas ?.

Comentarios