UPA-Aragón se suma a las manifestaciones contra la guerra

Ante el inicio de la guerra contra Iraq por parte de los gobiernos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y España, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Aragón (UPA-Aragón), siguiendo el llamamiento de las centrales sindicales UGT y CCOO se dirige a los agricultores y ganaderos y a la ciudadanía española y Aragonesa para:

1.-Expresar su rotunda condena a los cuatro gobiernos por comenzar una guerra de agresión, realizada al margen de la legalidad internacional, en contra de la opinión de la gran mayoría de países integrantes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y en expresa violación de los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Estos gobiernos serán responsables del desastre humanitario y las destrucciones materiales que esta guerra conllevará.

2.-Considerar que la participación de fuerzas militares españolas en esta guerra no tiene nada que ver con una pretendida ?ayuda humanitaria?, sino que forman parte del segundo escalón del ejército invasor; al hacerse sin autorización del Parlamento y de la Jefatura del Estado supone una vulneración de los procedimientos previstos en la Constitución Española.

3.-Exigir desde este mismo momento la paralización de la guerra y la restauración de la legalidad internacional por parte del Consejo de Seguridad de la ONU. La Cumbre del Consejo Europeo, que se reunirá en Bruselas el 21 y 22 de marzo, debería promover iniciativas en este sentido.

4.-Llamar a los afiliados de la organización, a todos los agricultores y ganaderos y a todos los trabajadores a movilizarse, junto con millones de ciudadanos europeos y de todo el mundo, para que se ponga fin a la guerra, y para exigir al Gobierno español que no implique de ningún modo a las fuerzas armadas de nuestro país en la guerra.

En particular llamamos, junto con todas las fuerzas políticas y sociales que integran las plataformas contra la guerra, a participar en las concentraciones que se celebrarán hoy jueves, a las 20 horas, en las plazas principales de todas las ciudades españolas. En Madrid la concentración se celebrará en la Puerta del Sol. Igualmente, en las concentraciones, marchas, cadenas humanas y otras manifestaciones públicas que se han convocado el próximo sábado, 22 de marzo, en las principales ciudades españolas.

5.-Este viernes, 21 de marzo, la Confederación Europea de Sindicatos había convocado , en toda Europa, una Jornada de Acción por la Europa social y del pleno empleo y por la paz. En el marco de esta convocatoria, UPA se adhiere a UGT y CC OO en su llamamiento a todos los trabajadores a realizar paros simbólicos, asambleas, y concentraciones para expresar su rotundo rechazo a la guerra.

Por último, UPA suscribirá en su totalidad las decisiones que tome hoy el Comité de Dirección de la Confederación Europea de Sindicatos reunido en Bruselas, para analizar la situación y acordar la respuesta unitaria de los sindicatos europeos contra la guerra.

Comentarios