Actualidad

"PIRENARIUM" de Sabiñánigo debe estar en FITUR del año 2004, según el Consejero de Cultura

Javier Callizo, Consejero de Cultura del Gobierno de Aragón, ha mantenido en Zaragoza una reunión con el presidente de la sociedad del Parque Temático de los Pirineos de Sabiñánigo, ?PIRENARIUM?, el alcalde serrablés, Carlos Iglesias, el vicepresidente Jesús Morte y el director del proyecto, Arturo Almuzara, en la que les ha manifestado ?la importancia y el interés de esta iniciativa de promoción del pirineo que deberá contar con una presencia destacada en la próxima edición de la Feria de Turismo de Madrid, FITUR?.

En este encuentro el Consejero ha sido informado y ha visto las dos maquetas sobre este proyecto turístico en las que pueden contemplarse, como quedarán los edificios restaurados del antiguo cuartel Gravelinas y el patio de exposición de las maquetas.

Para este jueves día 20 esta previsto que se proceda a la apertura de plicas de las cinco empresas que se han presentado, que va a estudiar el equipo de arquitectos y que a finales de este mes se adjudicaran las obras preliminares de acondicionamiento de los edificios del antiguo cuartel Gravelinas. El viernes de esta semana va a reunirse el Consejo de Administración en la Biblioteca del Museo de Dibujo ?Castillo de Larrés?. En la que deberá aprobar el acuerdo de la comisión ejecutiva de ampliar la inversión final de los cerca de cuatro millones y medio de euros previstos inicialmente a los siete millones doscientos mil euros que va a costar y la primera fase de rehabilitación del edificio del acuartelamiento citado con un montante superior al millón de euros.

Por lo que se refiere a los encuentros informativos cuenta con un calendario que continuara el día 4 de abril con el presidente de Ibercaja , Manuel Pizarro, el director general de esta entidad, Amado Franco y otros miembros del Consejo de Administración. El día diez de ese mes se llevara a cabo con el director General de la CAI y se continuará con MULTICAJA , el Consejero de Industria y finalizarán con una sesión pública en Puente Sardas.

La Sociedad ?Parque Temático de los Pirineos? la integran por parte pública, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, la Sociedad ? Turismo de Aragón? del Ejecutivo Autónomo y el Instituto Aragonés de Fomento, siendo los accionistas de capital privado, Ibercaja, Multicaja, CAI, Cataluña en Miniatura, Parque de Atracciones de Zaragoza, Nozar, Viajes Tivolí, la empresa Tagacorp y a titulo personal el presidente de Viajes Politours, Manuel Buitrón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00