Actualidad

Historiadores y escritores de alto nivel participan en el curso de Patrimonio Altoaragonés

Este jueves el Centro de Profesores y Recursos en Monzón inauguraba el curso de Patrimonio Altoaragonés, organizado conjuntamente con el Centro de la UNED de Barbastro. El curso, que se celebra hasta el próximo mes de mayo, cuenta con la participación de historiadores y escritores de la talla de Domingo Buesa y Fernando Biarge, entre otros. En él se analizará el patrimonio tanto paisajístico como histórico, artístico, lingüístico o etnológico.

Tras esta primera jornada, en la que han participado el historiador Domingo Buesa y el investigador Adolfo Castán, los cursos se retomarán los días 26 de marzo y 1 de abril analizando el patrimonio natural y paisajístico de la mano de José Vicente Fernández, experto en flora y David Gómez, experto en fauna y de los escritores Fernando Biarge y Juan Cruz Barranco. José Antonio Adell, director del Centro de Profesores y Recursos en Monzón ha destacado que ?el gran atractivo del mismo, además de los propios temas, es el alto nivel de los conferenciantes?.

El tema central de este curso es el patrimonio que será analizado desde el punto de vista histórico, natural, paisajístico, arqueológico, artístico, etnológico, lingüístico y jurídico. El objetivo de este curso no es otro que el de involucrar a los alumnos del centro de la UNED, así como al profesorado que forma parte del CPR en el tema del patrimonio, ?una forma amena y entretenida de darlo a conocer?.

El curso se clausurará el próximo 7 de mayo, tras varias semanas de ponencias. El último tema a tratar será el que hace referencia al patrimonio jurídico, que estará a cargo del presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y legislación, José Luis Merino y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00