Actualidad

La Comarca aportará a la Residencia Riosol de Monzón más de 120 mil euros

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Monzón, Mari Paz Alquézar, ha destacado la buena disposición de la Comarca al entrar la Residencia Riosol a cubrir el ámbito comarcal. Este año esta administración aportará algo más de 120 mil euros para la residencia pública. Por otro lado, hay que destacar que está cercana la fecha en que la residencia va a estar a pleno rendimiento con la apertura de la última planta. Con esta actuación, explica Mari Paz Alquezar, cumplen con el compromiso adquirido de antes de finalizar la actual legislatura de dejar en marcha toda la Residencia.

El Patronato y la Comarca del Cinca Medio van a firmar un convenio por el que la residencia Municipal pasará a tener un ámbito comarcal ya que no se exigirá estar empadronado en la capital medio cinqueña, si no que se podrá estar en cualquier municipio de la Comarca. La aportación del Cinca Medio será para este año de 120 mil euros.

La ampliación de la residencia también tenía previsto la puesta en marcha de unas estancias diarias, que permitiera por ejemplo dejar durante unos días a un enfermo con demencias como el Alzheimer.

En el hueco dejado por la ampliación, ya que se ha unificado la cocina en un solo espacio, se está pensando en habilitarlo como centro de día, pero es un compromiso que tiene pensado llevar a cabo el equipo de gobierno siempre y cuando sigan gobernando el Ayuntamiento de Monzón.

Cabe recordar que en septiembre el consejero de Sanidad, Alberto Larraz, inauguraba la ampliación de la Residencia Riosol con 56 plazas, pero que sólo se abría una planta para ir completando paulatinamente su capacidad. Asimismo se procedía a ir contratando al personal necesario para atender a los asistidos. Ahora se está en condiciones de poner en marcha toda la instalación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00