Continúa en el IES Pirámide el Festival Internacional de Teatro Joven en francés.

2003030403 ies piramide.jpg

Este martes tiene lugar la 2ª jornada de este certamen que reúne a 213 festivaliers ?alumnos, profesores y formadores- de diferentes países bajo el título Coup de Théâtre. La Asociación Kaleidòs es la encargada de llevar a cabo esta actividad que se prolonga hasta el próximo sábado. En total son 15 representaciones.

Se trata de una experiencia pedagógica que reúne a diferentes institutos de enseñanza secundaria españoles y europeos que tienen en común: su edad, entre 13 y 19 años; aprenden francés en su centro; y utilizan el teatro como instrumento de aprendizaje. En este Festival participan 3 institutos de la provincia de Huesca (IES Pirámide, Pirineos de Jaca y Martínez Vargas de Barbastro), y otros centros de Secundaria de Zaragoza, Rumania, Francia, Italia, Ucrania y Rusia.

Cada día se llevan a cabo 4 representaciones teatrales. Este martes el IES Miguel de Molinos de Zaragoza llevaba a cabo ?La peur de voler?, el centro Feodossia Ukraine ?Oscar?, el Martínez Vargas de Barbastro ?L´enfant araignée? y el Instituto italiano Acireale ?Les Fourberies de Scapin?. Las actividades que incluye el programa aparte de las representaciones son un taller de teatro impartido por un animador francés, que pretende estimular la integración entre los alumnos de diferentes nacionalidades; y un forum que servirá para estimular la capacidad de improvisación verbal en el idioma, ya que cada representación tendrá posteriormente un análisis-debate en el que los alumnos explicarán como han preparado y realizado la obra.

Este Festival Internacional de Teatro escolar en francés cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón. Los alumnos españoles que concurren al certamen de Coup de Théâtre pueden encontrarse con el premio añadido de ser elegidos los representantes españoles en el Festival du festivals (Festival de festivales) que es una muestra anual de teatro en francés que rota por diferentes localidades europeas. Los elegidos este año representarán a España en el festival del 2004 en Estambul.

Comentarios