Actualidad

El PAED da el visto bueno a dos proyectos en el Cinca Medio

En estos momentos la Oficina del Programa de Atención a Emprendedor en su Domicilio( PAED) está trabajando en cuarenta ideas y proyectos en los que está buscando su viabilidad en el Cinca Medio. Desde su puesta en marcha, a finales de año, se ha dado el visto bueno a dos proyectos que se consideran que pueden funcionar.

En el plazo de este mes otro podría recibir el placet del PAED, según ha explicado el agente de desarrollo que informa en el Cinca Medio, Joaquín Hereza. Hay que destacar que la mitad de las ideas que se están valorando en la actualidad las promueven mujeres, ya que al autoempleo femenino es uno de los objetivos. Los sectores en los que se presentan esta iniciativa son artesanía y transformación agrícola.

El programa va dirigido a todas las pymes de la provincia de Huesca y a cualquier emprendedor que desee iniciar cualquier actividad económica. El servicio tiene cinco características básicas: profesionalidad, proximidad, sencillez, rapidez, ámbito provincial y trabajo en equipo.

La manera de funcionamiento se resume de la siguiente manera, el emprendedor detalla su proyecto al agente de su zona, quien le ofrece la orientación inicial, si desea seguir adelante se le ofrece la posibilidad de elaborar un estudio de viabilidad y el apoyo del Programa Emprender en Aragón del Instituto Aragonés de Fomento y, por último, realización de los tramites pertinentes para poner en marcha la empresa.

Entre los proyectos empresariales que ya se han puesto en marcha al amparo del PAED en diferentes comarcas de la provincia de Huesca se encuentran industrias, talleres de forja o carpintería, panaderías o comercios dedicados a la venta de diferentes productos. En definitiva, se trata de evitar que un emprendedor se arruine por no haber recibido el asesoramiento debido y haberle informado completamente de los pros y de los contras de su idea.

La oficina del PAED en la Comarca del Cinca Medio se ubica en la Casa de la Cultura, pero la idea es que se atienda al emprendedor cuándo él quiera y a la hora que quiera. Joaquín Hereza señala que hay muchas ideas en la zona que pueden suponer nuevas empresas, pero que no es el PAED de Monzón si no de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00