Actualidad

El Cinca Medio se presenta el domingo en Territorium

Durante esta semana la Comarca del Cinca Medio ocupa un espacio en la exposición Territorium, organizada por la DGA en Zaragoza para dar cuenta de la realidad de las delimitaciones comarcales en la Comunidad Aragonesa.El largo camino hacia las Comarcas en Aragón. La muestra se inauguró el pasado 28 de enero en un acto institucional que presidió el vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel.

El Cinca Medio está aprovechando su presencia en Territorium para dar a conocer los rincones más atractivos de la zona, asimismo se reparten diferentes productos típicos como repostería o frutas. Los nuevos folletos, presentados en Fitur, también son utilizados como modo de promoción

El domingo a las ocho de la tarde tendrá lugar el acto de presentación de la décima delimitación comarcal. A su conclusión actuará la Agrupación Folklórica de Nuestra Señora de la Alegría.

El visitante puede realizar el recorrido a través de seis ámbitos en los que se profundiza sobre las distintas etapas en las que se ha estructurado la exposición y que se recogen en los epígrafes "Aragón, antes de ser Aragón", "Aragón, de condado a corona", "De Austrias a Borbones", "Aragón, en provincias" y la visión que los ciudadanos proyectan, a través de sus propios ojos y los de los demás "Gentes aragonesas. Cómo nos ven y cómo nos vemos".

Más de 200 piezas se han reunido en esta exposición para una mejor comprensión del itinerario. En la selección de las piezas se ha conseguido que las 33 comarcas y delimitaciones comarcales de Aragón estén representadas materialmente en la exposición y en los pocos casos en que resultó imposible acceder al material original se recurrió a reproducciones, como las pinturas rupestres paleolíticas. Una explicación complementaria de estos objetos posibilita al visitante la orientación temporal y espacial en todo su recorrido por la muestra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00