Actualidad

ARGA y ASAJA impulsan el funcionamiento del acuerdo marco avícola firmado recientemente

A comienzos de esta semana tuvo lugar en Zaragoza una reunión en la que participaron representantes de ARGA (sectorial avícola de ASAJA Aragón), PROPOLLO (Interprofesional de la Avicultura de Carne y Pollo), y AVA Valencia, con el objetivo de preparar la puesta en marcha de los puntos negociados en el acuerdo marco firmado recientemente entre ASAJA, MAPA y PROPOLLO.

En el encuentro destacó la buena disposición entre las partes, y se hizo especial hincapié en la responsabilidad que tienen las integradoras en los aspectos de la calidad y la sanidad de los suministros y los integrados a su vez en el manejo de las camadas de pollos. En el transcurso de la reunión también se ha negociado la carga y descarga de los pollos y de los medicamentos que se suministran a los animales.

Desde ARGA, en el aspecto sanitario se ha valorado positivamente impulsar una Agrupación de Defensa Sanitaria (ADS) para velar por este aspecto tan importante que supone una variable fundamental en la rentabilidad de las explotaciones. Hay que recordar que este era uno de los aspectos fundamentales del Acuerdo Marco para la Modernización y Competitividad de la Avicultura de Carne de Pollo en España (la calidad, la garantía de trazabilidad, el seguimiento y evaluación de los precios y la aplicación y adecuación al sector español de la normativa comunitaria de bienestar de los animales son otros objetivos básicos para avanzar en la competitividad de este sector)

En una fecha próxima sin determinar, PROPOLLO, ASAJA y MAPA volverán a mantener un encuentro en el que ya se establecerán las directrices y la definitiva puesta en marcha de los acuerdos alcanzados en el acuerdo marco, que son de carácter vinculante para las partes (productores e integradoras). Desde ASAJA se trabaja para convertir a la Interprofesional en un marco permanente y estable de diálogo de todos los intereses del sector con el fin de modernizar, estabilizar y aumentar la competitividad del sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00