Actualidad

La Asociación Virgen de la Alegría de Monzón contará con página Web

La dirección será www.virgendelaalegria.es y estará terminada en pocos días ya que se están afinando los textos y las fotos que se van a mostrar en este nuevo modo de dar a conocer las actividades de la Asociación Virgen de la Alegría de Monzón.

La Asociación tiene como fin el mantener la ermita de la Alegría para lo que cuenta con un grupo de trabajo llamado los sabaderos que se encargan de su adecuación.

En la última, Asamblea se analizó la situación de la misma y los proyectos en los que se está trabajando, dónde destaca la hospedería. Como pasos previos se ha mejorado el abastecimiento de agua y ahora se quiere hacer lo mismo con la luz.

La Asociación dentro del plan global de mejoras y prestaciones del Santuario se ha marcado como objetivo el conseguir una acometida eléctrica con una potencia adecuada a las necesidades de la ermita. Esta completaría la primera fase de actuaciones llevadas a cabo en la modernización de las infraestructuras básicas y necesarias para la construcción de una hospedería.

La compañía ENHER ha remitido un proyecto de acometida de 28140,69 euros, siendo las instalaciones de enlace y las cajas de protección por cuenta del solicitante. Este presupuesto rebasa las posibilidades de la Asociación por lo que se ven obligados a recurrir a la buena voluntad de particulares, socios y empresas y para ello han abierto una cuenta bancaria en Multicaja. Asimismo se ha acordado una derrama entre los socios, cuya cuantía se aprobará en una próxima reunión, para comenzar las obras.

El presidente de la Asociación ? Virgen de la Alegría?, José Antonio Heras, dentro de los proyectos que se ha marcado para la ermita es la ubicación de una hospedería. La primera intervención ha consistido en que haya agua abundante y con todas garantías sanitarias de potabilidad y salubridad.

Para conseguir este objetivo se han dirigido a las empresas montisonenses en busca de aportaciones que ayuden en la inversión necesaria para ejecutar el proyecto eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00