Actualidad

La D.O.S. muestra sus nuevos productos en la IV Muestra de Vinos de Aragón

Este martes el Instituto Aragonés de Fomento del Gobierno de Aragón celebra las III Jornadas del Vino en Aragón, enmarcadas dentro de la IV Muestra de Vinos de Aragón, que se celebra estos días en Zaragoza. Un encuentro en el que el vino es el gran protagonista y que las bodegas aprovechan para mostrar sus grandes bazas. La Denominación de Origen Somontano no se ha perdido esta cita en la que está presente a través de las bodegas Pirineos, Enate, Viñas del Vero, Delcamp y Osca, que muestran sus productos para este año.

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Veroz, explica que este encuentro se aprovecha no sólo para mostrar a los distribuidores y exportadores los productos vitivinícolas sino que son unas jornadas de reflexión.

Esta muestra cuenta con la presencia de 24 bodegas aragonesas. Por parte del Somontano, se han desplazado hasta Zaragoza las bodegas Pirineos, Enate, Viñas del Vero, Delcamp y Osca. Beroz explica que están presentes todas las denominaciones de origen participadas por el Instituto Aragonés de Fomento, aunque no todas sus bodegas. ?Del Somontano están tres de las más importantes. Las demás, si no han acudido, ha sido por una cuestión de agenda o de prioridades?.

Esta muestra, que finaliza este miércoles, está abierta al público general pero el perfil del visitante es muy profesional y especializado.

Coincidiendo con la celebración dela muestra, el Instituto Aragonés de Fomento ha organizado las III Jornadas de vinos de Aragón, una actividad que complementa la muestra y la hace más atractiva para los visitantes.

El tema central de las jornadas es El vino: ¿Producir volumen o generar valor?, un debate que Mariano Beroz asegura que la D.O.S. tiene ?muy superado?. El presidente de este Consejo Regulador asegura que lo ideal es lograr el equilibrio entre ambas tendencias pero, en caso de tener que elegir una de ellas, la D.O.S. siempre ha optado por primar la calidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00