Diego Ruiz triunfa en la prueba de fondo del Campeonato Nacional Militar de Esquí

La cuarta edición del Campeonato Nacional Militar de Esquí ya tiene algunos vencedores tras la disputa, en la jornada de este martes de la prueba de fondo nórdico. Diego Ruiz, miembro del equipo de la Guardia Civil vencía en la categoría Nacional Masculina y también se hacía con el primer puesto el la clasificación masculina general. Por parte de las chicas, Tatiana Sánchez, del ejército de tierra, se hacía con el primer puesto en la clasificación nacional, mientras que en la general era la chilena Claudia Barrenechea quien conseguía el primer puesto.

La prueba de fondo nórdico disputada este martes en Candanchú ha consistido en la realización de un recorrido de 15 kilómetros para hombres y 10 para mujeres, en técnica libre, con esquís de fondo y un desnivel aproximado de 350 metros. Los hombres han dado dos vueltas a un circuito de de 7,5 kilómetros, mientras que las mujeres han dado una vuelta a ese circuito más un bucle de 2,5 kilómetros.

El podio masculino ha tenido un absoluto vencedor, Diego Ruiz, quien ha conseguido alzarse tanto en la clasificación general como en la nacional. La clasificación nacional ha sido completada en segundo lugar por Modesto Álvarez y en tercer lugar por José Navarrro, todos ellos del equipo de la Guardia Civil. En la clasificación general, tras Diego Ruíz los puestos segundo y tercero han sido para los alemanes Antonio Streihuber y Ull Wagner, respectivamente.

En el cuadro femenino, el equipo del ejército de tierra ha dominado la clasificación nacional, con Tatiana Sánchez en primera posición seguida de Raquel Morlanes y Ana García, mientras que en la clasificación general, las deportistas internacionales han ocupado los primeros puestos, con las chilenas Claudia Barrenechea y Verónica Isbes en primera y segunda posición, y completando el podio la estadounidense Tracy Dooley.

Comentarios