Actualidad

La mujer, la publicidad y el consumo a análisis en Barbastro

El teatro, los talleres y las mesas redondas son las actividades organizadas por el consistorio local en colaboración con diferentes agentes sociales de la comarca para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este miércoles tiene lugar un taller sobre ?Mujer, publicidad y consumo?, que se desarrollará en el Salón de Actos de la UNED, a las 17.00 horas, y correrá a cargo de la licenciada en Lingüística y miembro de UGT-Aragón, Manuela Catalá.

El Ayuntamiento de Barbastro, con la colaboración de los sindicatos UGT-Barbastro y CCOO-Barbastro, de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ?Somontano?, de la Asociación de Viudas de Barbastro, de Afammer y del Centro de Día (IASS), ha organizado un amplio programa que se desarrolla desde finales de febrero y durante la primera quincena de marzo.

Actos en los que, según explica al concejala de la mujer del Ayuntamiento de Barbastro, Elena Abón, se abordarán diferentes aspectos como la dificultad de conciliar la vida familiar y laboral o el papel protagonista de las mujeres en la publicidad.

Por otro lado, la jornada previa al Día Internacional de la Mujer, el salón de actos de la UNED acoge el recital ?Celebración de vivir?, en el que ?El cuarteto de lejanías? recitará poemas y canciones a partir de las 20.00 horas. La jornada se cierra con una obra de teatro sobre la IV Cumbre Mundial de la Mujer, celebrada en Pekín, en al que dos clown explican su experiencia en este encuentro en tono de humor. Un espectáculo protagonizado por Trokolo Teatro que invita al divertimento y a la reflexión.

El cine también tendrá su hueco en este programa con la proyección de la película ?Cómo ser mujer y no morir en el intento?, al igual que el arte, a través de la exposición de pintura ?Mujeres?, de Enrique Montañés, que puede visitarse en el centro de la UNED de Barbastro hasta el próximo 10 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00