RENFE invierte 3 millones de euros en la línea Canfranc-Huesca

La empresa RENFE ha destinado 3 millones de euros para comenzar los trabajos de reparación y adecuación de la vía férrea entre Canfranc y Huesca. Los trabajos han comenzado en los tramos Canfranc-Jaca y Ayerbe-Santa María de la Peña. El alcalde de Canfranc, Víctor López, ha valorado positivamente esta inversión, calificándola de ?obligación? de Fomento, y señalando que a pesar de todo ?no nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a ir a la manifestación a Sabiñánigo?.

RENFE prevé abrir esta semana la línea ferroviaria al tráfico de trenes de mercancías y reanudar a lo largo de los días siguientes los servicios de pasajeros entre Huesca y Canfranc.

Víctor López ha afirmado que es ?una buena noticia, pero que no piense RENFE y Fomento que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ya que parece que la única forma de que las cosas se hagan bien es cuando se percibe la presión social de los ciudadanos?.

Las previsiones de RENFE de reanudación de los transportes de mercancías en la línea coinciden con la convocatoria, por parte de CREFCO, de una manifestación en Sabiñánigo para instar al acometimiento de obras urgentes de adecuación de la infraestructura ferroviaria y su apertura urgente al tráfico. El alcalde de Canfranc ha indicado que a pesar de esta inversión, ?que es una obligación de Fomento, vamos a estar en la manifestación?.

La manifestación, programada para este sábado, tendrá lugar dos días después de la celebración de una reunión en la DPH de los Ayuntamientos ubicados en el tramo ferroviario, en la que se debatirá la posible adhesión institucional al acto reivindicativo.

Víctor López ha señalado que los preparativos de la manifestación ?van bien, ya que los colectivos sociales y Ayuntamientos están con ganas de participar en algo justo y digno para la línea ferroviaria?

Comentarios