Actualidad

La selección nacional de nanbudo se prepara para el próximo Campeonato de Europa.

Del 23 al 27 de abril, Hungría acogerá una nueva edición del Campeonato de Europa de Nanbudo en el que la selección española, de la que forman parte cuatro serrableses, parte como cabeza de serie.

El seleccionador nacional Mariano Carrasco y profesor de esta disciplina deportiva en Sabiñánigo ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?el pasado mes de octubre comenzaba la preparación para la selección nacional aunque desde enero se viene trabajando con mayor intensidad programando entrenamientos diarios de varias horas de duración?

El objetivo será revalidar el título de campeones continentales por la gran responsabilidad que supone estar imbatidos desde el año 1996, ?una circunstancia que será un arma de doble filo por la motivación con la que el resto de equipos se enfrenta a España con el reto de vencernos?

En cuanto a los equipos participantes, Carrasco ha señalado que ? todavía no se conoce el número de países competidores, que rondará las 20 o 25 delegaciones, ya que el próximo viernes 7 de marzo finaliza el período de inscripción y todos apuran el plazo límite para asegurar que todos los nanbudokas están disponibles y exentos de lesión?. En el caso de la selección nacional ya están recuperados de sus respectivas lesiones los serrableses Carlos Lacasa y José Antonio Clavería.

En referencia a los principales rivales del combinado español, Mariano Carrasco ha destacado a Croacia, Noruega, Francia y Suiza, teniendo en cuenta igualmente a los anfitriones?

Por otra parte el seleccionador ha declarado que ?es todo un orgullo figurar entre los 63 candidatos a los premios que optan a los diferentes premios y galardones de la II Gala del Deporte Provincial que se celebrará el día 28 de marzo?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00