Las Cámaras de Comercio de Huesca y Pau desarrollarán proyectos de colaboración.

La Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca, dentro del marco de colaboración con la Cámara de Pau, ha continuado durante los últimos días con el programa de intercambio que ya comenzó en enero con la visita a la ciudad francesa. El objetivo de estas jornadas ha sido favorecer un mejor conocimiento e interacción entre los departamentos de ambas Cámaras. Dentro del programa de trabajo, una parte importante del mismo ha sido la visita a empresas de la provincia. Se trata de conseguir que empresas de Aragón y Aquitania desarrollen proyectos de colaboración con los que ambas regiones puedan beneficiarse.

Con este fin, técnicos de la Cámara de Pau han visitado durante dos jornadas varias empresas del sector metálico: Chizalosa, Luna Equipos Industriales, Hierros Huesca y Talleres Obasca, en Huesca, y Sallen Aviación y Sallen Electrónica en Binéfar. Estas empresas han podido comentar sus necesidades así como sus perspectivas con técnicos de ambas entidades.

El objetivo es doble, por un lado se trata de introducir los productos altoaragoneses en el que es nuestro mercado ?natural?, o más próximo. Por otro, con estas visitas se ha conseguido un mejor conocimiento de las empresas y de sus productos, lo que facilitará el posible desarrollo de proyectos en común. Se pretende encontrar complementariedades que generen un valor añadido al cliente final.

También se han visitado empresas del sector alimentario como Excofrut, en Fraga o Arrocera del Pirineo, en Grañén. Se ha estudiado el posible interés de estas u otras empresas del sector, en aprovechar el proyecto de plataforma logística destinada a productos alimenticios, principalmente frescos, que quiere crear la Cámara de Comercio e Industria de Pau.

En términos generales, el resultado de estas jornadas ha sido muy satisfactorio para ambas entidades. Se trata ahora de seguir trabajando con las empresas de Huesca y Béarn para poder llevar a cabo los proyectos que se han ido gestando durante este intercambio.

Asimismo, miembros de la delegación francesa, acompañados del director general de la Cámara de Huesca, César Lorente, visitaban el Parque Tecnológico Walqa, donde Carlos Álvarez, directivo de la sociedad gestora, ha explicado los objetivos y previsiones de crecimiento del Parque.

Comentarios