Actualidad

1.800 scouts de Aragón participarán en Jaca en el Festival Scout de la canción

El polideportivo municipal de Jaca acogerá este domingo, a partir de las once de la mañana, la décimo novena edición del Festival Scout de la canción, siendo la primera vez que se celebra fuera de Zaragoza. 1.800 scouts de Aragón participarán en este evento, en el que se rendirá homenaje a Rafael Andolz, fundador del grupo scout Instituto. El grupo ganador en la categoría de mejor canción participará en el Festival scout federal, que tendrá lugar el 1 de mayo en Cartagena.

Cristofé Magallón, responsable de animación y programas de Scouts de Aragón, ha destacado que es la primera vez que este festival se va a celebrar fuera de Zaragoza, y que están satisfechos con el trabajo realizado por el grupo scout Conde Aznar de Jaca.

De los 22 grupos de scouts que existen en nuestra comunidad autónoma, 18 van a participar en el festival que se va a realizar en Jaca. De ellos solamente diez van a cantar, ocupándose el resto de la organización y animación del evento. Francho Campo, monitor del grupo de Jaca, ha indicado que la filosofía ?no es que haya un ganador, sino que todos los participantes van a tener un premio?, que va a ser una reproducción del cartel del festival, elaborado por Javier Luque.

El festival se divide en varias categorías, como son mejor canción, animación, letra, disfraz y coreografía. El grupo ganador en la categoría de mejor canción participará, representando a Aragón, en el Festival Federal que este año tendrá lugar en mayo en Cartagena.

Francho Campo también ha destacado que en Jaca el grupo pionero va a rendir un homenaje a Rafael Andolz, fundador del grupo scout Instituto y cofundador, de forma indirecta, del grupo scout Conde Aznar.

Más de 4.000 euros de presupuesto tiene este festival, aportados por diferentes entidades privadas e instituciones públicas. Se han editado 1.500 cancioneros que se repartirán entre los asistentes al festival.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00