Actualidad

La Partacua y Panticosa acogerán a la élite del Triatlón de Invierno

La Partacua y Panticosa acogen este mes el Campeonato de España y la Copa del Mundo de triatlón de invierno. Dos pruebas en las que tomaran parte los mejores especialistas de esta modalidad deportiva que en el último año ha experimentado una gran evolución en nuestro país. La concentración de estas pruebas en tan sólo dos semanas facilita el desplazamiento de los atletas que propusieron al inicio de la temporada la concentración de los calendarios.

La primera prueba tendrá lugar el día 16 de marzo en Tramacastilla- La Partacua y tendrá el valor doble de ser Campeonato de España y de ser puntuable para el circuito nacional con el rango de series mundiales, el tercer nivel de las pruebas internacionales. La prueba de Panticosa será la final de la Copa del Mundo y se celebrará el día 22 de marzo, sábado. La distancia prevista para los dos triatlones es de 5 kilómetros a pie, 10 sobre bicicleta y otros 10 de esquí de fondo. Son distancias cortas por lo que resultará muy espectacular el desarrollo de la competición.

La participación rondará los 150 deportistas en cada carrera. Entre ellos estará el altoaragonés Juan Carlos Apilluelo que no está llevando una buena temporada y que confía en poder revalidar el título de campeón de España y realizar un buen papel en la Copa del Mundo para cerrar su participación en pruebas internacionales. La Federación Española de Triatlón se muestra muy ilusionada ante estas dos citas, que servirán como una gran promoción de estos deportes, como señalaba en la presentación Enrique Quesada, miembro de la Federación Española de Triatlón.

Al acto acudían también el presidente de la Federación Aragonesa, José Miguel Tricas, Luis Lardiés, miembro del Club Mayencos de Jaca, y Cesar Valero, alcalde de Tramacastilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00