Actualidad

La comarca de la Jacetania da su apoyo al proyecto olímpico Jaca 2.014

El pleno de la comarca de la Jacetania ha aprobado por mayoría absoluta, con el voto en contra de CHA, una propuesta en la que manifiesta su apoyo a cuantas iniciativas se adopten para preparar la candidatura de Jaca 2.014. La comarca ha aprobado también, en este caso por unanimidad, una propuesta para solicitar a Fomento que agilice la construcción de la autovía Huesca-Pamplona y otra propuesta en la que se solicita la mejora de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc. También se ha aprobado, con el voto en contra del PP, una propuesta en la que se manifiesta el rechazo de un ataque armado a Irak.

Con relación a la propuesta del proyecto olímpico Jaca 2.014, CHA votaba en contra de su apoyo, pero daba su voto favorable a los puntos 4º, 5º y 6º de la propuesta, en los que se recoge solicitar al gobierno central su compromiso inversor en infraestructuras con la consiguiente consignación presupuestaria, así como la coparticipación de la Consejería de Cultura de la DGA en el encargo y ejecución de una nueva pista de hielo, como buque insignia de la candidatura. Y se solicita al conjunto de las instituciones del territorio que realicen el esfuerzo en la mejora de la oferta de ocio, con absoluto respeto al medio ambiente.

El presidente de la comarca, Enrique Villarroya, ha indicado que este apoyo se une al de la DGA y Ayuntamiento de Jaca, a la vez que ha recordado que se siguen solicitando las inversiones necesarias del gobierno central.

La comarca ha aprobado también por unanimidad solicitar a ARAMON la entrada de las estaciones de esqui del Valle del Aragón y del resto de la comarca en esta sociedad que gestiona el turismo de nieve y montaña.

Por unanimidad se ha aprobado la propuesta de solicitar a Fomento la mejora de la línea ferroviaria Huesca-Canfranc y la adhesión de la comarca a la manifestación del sábado en Sabiñanigo.

El pleno de la comarca ha aprobado también la unificación del Servicio Social de Base de la comarca, con la oferta y prestación a todos los ciudadanos de la misma cartera de servicios, que incluye además la puesta en funcionamiento en Jaca de la Oficina del Centro comarcal para la Igualdad de Género, que se va a inaugurar este viernes.

Por último, la comarca de la Jacetania va a plantear una queja a la Agrupación número 1 de residuos sólidos urbanos por considerar que ?el presupuesto aplicado en esta comarca es desigual e injusto, al no tener el mismo criterio que en otras zonas?, y por no aplicarse lo recogido en la norma de desarrollo de la tasa única.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00