Actualidad

El ayuntamiento de Huesca trabaja por la supresión de barreras arquitectónicas

La Coordinadora de Asociaciones de Discapacitados en Huesca (CADIS) está viendo cumplidas algunas de sus peticiones en lo que respecta a la supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad. Tras la aprobación de una ordenanza en la que el ayuntamiento se comprometía a llevar a cabo algunos trabajos para mejorar la calidad de vida de los discapacitados, se están realizando obras en diferentes calles, como en Avenida Pirineos, donde se están bajando las aceras para facilitar el acceso de las sillas de ruedas.

El consistorio, DGA, ONCE, INSERSO y CADIS llevan trabajando varios años en la eliminación de estas barreras. La Coordinadora quiere hacer un llamamiento para que más colectivos ciudadanos se unan a esta reivindicación que beneficia a todos.

En Huesca, siguen existiendo todavía muchas barreras arquitectónicas que se van eliminando en edificios públicos y privados en función de los presupuestos del Ayuntamiento de Huesca y del Gobierno de Aragón, que cada año destinan una partida a obras de este tipo. El pasado mes de febrero se habilitaban 20 plazas más de aparcamientos para minusválidos en distintas zonas de la ciudad para facilitar el desplazamiento en vehículo de personas con discapacidad. En total, son casi 50 las plazas de este tipo que están situadas en puntos estratégicos como la Plaza de Navarra, Hospital San Jorge, Centros de Salud o en el centro de la ciudad y alrededores del Parque ?Miguel Servet?.

La Estación Intermodal cuenta con los servicios necesarios para estas personas y en la nueva piscina cubierta se trabaja con la mirada puesta en ellos. También se ha trabajado en la supresión de las barreras existentes en los colegios de la ciudad, uno de los principales objetivos de CADIS Huesca, aunque aún queda mucho por hacer,

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00