Actualidad

El campus de Huesca diseña un plan estratégico

Coordinado por el profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, Antonio Miranda el plan se encuentra en pleno proceso de trabajo tras haber efectuado varios encuentros con distintos agentes sociales para poder establecer una planificación con acciones concretas, plazos, recursos y otras acciones. El plan, servirá para establecer las líneas maestras a seguir en los próximos cuatro años.

La idea es diseñar un documento que de verdad sea de todos los involucrados y estos no son sólo los miembros de la comunidad universitaria, sino de la ciudad y toda la sociedad en que se encuentra inmersa, a la que según el documento ?se debe y constituye su razón de ser?. Antonio Miranda ha explicado que una de las debilidades detectadas es el desconocimiento que se tiene de la Universidad en la propia ciudad.

Debilidades, oportunidades, amenazas y Fortalezas se están analizando. Uno de los puntos fuertes es la calidad de la enseñanza

La Vicerrectora para el campus de Huesca Ana Castello en declaraciones a Radio Huesca Digital explico recientemente que el Consejo Universitario Local encargó, el año pasado, un estudio prospectivo sobre la situación actual de la Universidad en Huesca. Una de las recomendaciones que se extraen del citado trabajo, es la realización de un Plan Estratégico del Campus de Huesca Ya se ha hecho el de la Universidad de Zaragoza en general y en Diciembre se aprobó poner en marcha el estudio del de Huesca, sin perjuicio de que paralelamente lo puedan hacer los centros universitarios de la ciudad. Dentro del marco general de la Universidad, el Campus Oscense sin lugar a dudas, tiene una entidad propia como conjunto, con circunstancias, ventajas, problemas y necesidades especificas .

En los grupos de trabajo han participado sindicatos, institutos, medios de comunicación, profesores, alumnos, empresas, asociaciones vecinales y otros colectivos se ha trabajado sobre un DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades).

El objetivo final es identificar realmente los elementos que se pueden considerar relevantes en cada una de las categorías. Todo ello con el fin de conseguir una ?verdadera ventaja competitiva?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00