La escombrera de Monzón controlada a partir del próximo lunes

En estos momentos se continúan con los trabajos para que el día 10 de marzo se pueda iniciar el control efectivo de la escombrera, que hasta la fecha no lo tenía, para ello se ha vallado el recinto y se ha colocado una puerta para acceder a la zona. Asimismo habrá personal que vigilará lo que se deposita , ya que según Luis Martínez, concejal de Servicios, se han vertido otra serie de residuos.

El horario, inicialmente, previsto es de siete de la mañana a ocho y media de la tarde en verano, mientras que en invierno será hasta que anochezca. Al principio no se aplicará la tasa aprobada en las tasas municipales hasta que esté totalmente regularizado el servicio.

Desde el Ayuntamiento se ha realizado la limpieza de la carretera y campos adyacentes, ya que los cartones y plásticos con el viento iban a parar a estos lugares.

Por otra parte, el concejal de Servicios ha lamentado que el expediente para el sellado del vertedero de Monzón, clausurado en enero de 2002, se encuentre paralizado, ya que desde que en febrero de 2002 se adjudicará el proyecto a una empresa, no se han continuado los tramites de seguridad y salud necesarios para acometer la obra dependiente de Medio Ambiente de la DGA. Cuándo se produjo la clausura se anunció que en junio o julio de ese mismo año se comenzarían los trabajos de restitución sin que hasta el momento se hayan empezado.

El hecho que no se haya acometido el proyecto de restitución ambiental supone que todavía haya gente que salte la valla o deposite residuos en el vertedero sellado. Mientras se esta a la espera que se ejecute el vertedero supramunicipal de Barbastro, ya que se están llevando las basuras al de Tamarite de Litera.

Comentarios