La Asociación " Eliana" de Binaced organiza la Semana de la Mujer

Del 6 al 9 de Marzo, Binaced- Valcarca, celebra una nueva edición de la Semana de la Mujer, cuyo programa de actividades incluye charlas, actuaciones humorísticas, campeonato de cartas, exposiciones y cafés-tertulia y ha sido organizada por la Asociación de Mujeres y Consumidores ? Eliana?.

La Semana de la Mujer, que se viene celebrando desde hace varios años, comienza el jueves con una charla sobre ? Carne de Vacuno?, de la granja al plato? ofrecida por el veterinario Manuel Castillo con proyección de diapositivas, el viernes la conferencia versará entorno al tema ? Evolución de la mujer en la sociedad? a cargo de la abogada Begoña Julián, presidenta de la Asociación de Mujeres, Consumidores y Usuarios Cinca Medio.

Ambas charlas darán comienzo a las cuatro y media de la tarde en la sala de conferencias de Binaced e irán acompañadas de café para crear tertulia sobre la cuestión tratada.

El sábado con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, se celebrará una reunión con pica-pica y juegos de mesa y los actos concluirán el domingo con la actuación de Miguel Ángel Lordán, humorista aragonés, que ofrecerá la parodia ? El rincón de los famosos? con imitaciones de conocidos personajes de la canción y la televisión.

Además, durante toda la semana se está realizando un campeonato de cartas cuyos premios se entregarán el domingo y también se puede visitara, en el local social, una exposición de fotografías antiguas de primera comunión, de la que Ana Citoler, presidenta de la Asociación Eliana, ha destacado ? la colaboración de los vecinos de Binaced- Valcarca que con sus aportaciones han hecho posible la exposición?.

A lo largo del año, la Asociación de Mujeres y Consumidores ? Eliana? organiza otras actividades como un taller de cine, la tradicional cena aniversario que tendrá lugar el sábado día 22 de marzo y a la que asistirán las socias y acompañantes y otro proyecto en el que se trabaja es realizar campeonatos de juegos de mesa con lo que según Ana Citoler se pretende ? buscar un motivo, para que, las socias más mayores, pasen las tardes de domingo en compañía de otras personas?.

Comentarios