C.H. Jaca y Barcelona luchan a partir de este fin de semana por el título de liga

Este sábado comienzan en la pista de hielo de Jaca las finales de los play off de hockey sobre hielo, con un choque clásico entre Barcelona y Jaca. Tras eliminar al CH Madrid y Puigcerdà, respectivamente, catalanes y aragoneses jugarán al mejor de cinco partidos para hacerse con el título liguero de esta temporada. El club de Jaca pugna en esta ocasión por el sexto título liguero.

El CH Jaca intentará hacerse con las dos victorias en los dos partidos que se disputan en Jaca este fin de semana, el sábado a las diez y media de la noche y el domingo a las ocho y media de la tarde. Así, como han manifestado sus jugadores, ?el viaje a Barcelona lo veríamos de otra manera?. ?Lo más importante?, según algunos miembros de la plantilla, ?es empezar ganando, y si se puede ganar la liga en tres encuentros, mejor que forzar el quinto patido?. Esto trae malos recuerdos a los jugadores jacetanos, y es que el pasado año ante el Barcelona, perdieron la liga en Jaca perdiendo el quinto partido, ante un rival que de los tres encuentros que se jugaron en Jaca, ganaron dos.

El partido del sábado contará con bajas importantes, como son las de Alex Kosik y Juan José Palacín, por sanción y la de Jorge Valle por lesión. Además el club está pendiente de conocer la sanción de su jugador Fran Roca, que en el último partido fue sancionado y puede que se pierda el encuentro de este sábado. Sin embargo para el encuentro del domingo tanto Palacín como Kosik se incorporan a las filas de los rojiblancos, con lo que el equipo ganará en su línea ofensiva.

Tras este primer choque en Jaca el próximo fin de semana la cita será en Barcelona, con el tercer y cuarto partido. Si fuera necesario el quinto partido se jugaría en Jaca el día 22 de marzo.

Los de Zemchenko luchan en esta ocasión por el sexto título liguero, la última vez que ganaron la liga fue ante el Puigcerdà en la pista catalana, en la temporada 2001-2002.

Comentarios