Actualidad

José Armisén único representante altoaragonés en europeo de atletismo para veteranos

El atleta de la Zoiti será el único representante altoaragonés en el Campeonato de Europa de veteranos que se celebra en San Sebastián este fin de semana. José Armisén participará en la prueba de los 800 ml donde intentará realizar una buena marca y meterse en la final ya que el nivel de esta prueba en su categoría, M-65 años, es muy alto.

José Armisén entrena diariamente con un plan de trabajo que le realiza Oscar Muñoz, entrenador del Club Atletismo Zoiti. Su intención seguir practicando deporte, mientras el cuerpo aguante, algo que lleva haciendo en los últimos 20 años. De cara al europeo, José Armisén espera hacer un buen papel, como señalaba a Radio Huesca Digital. " El objetivo mío es llegar a la final y hacer una buena marca y divertirme".

El atleta de la Zoiti lamenta que sus compañeros no puedan estar en este campeonato, especialmente Carmen Larré y Manolo Pérez, que sufrieron un grave accidente de tráfico del que se están recuperando. Además, otros como Ricardo Garcés, Arbués o Ernesto Cored están lesionados y tampoco pueden acudir a esta cita.

Armisén tiene 68 años y tiene claro que el deporte no tiene edad. "Hay atletas que compiten hasta los 80 años y no seré de los más mayores del campeonato. En Suecia había un señor de más de 80 años que hacía la prueba de 200 metros con un tiempo de 32" que nos dejo a todos alucinados".

La prueba de semifinal de los 800 ml se disputará el sábado a las 12 de la mañana lo que obligará a José Armisén a tener que madrugar para llegar en condiciones a San Sebastián y participar en la carrera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00