CHA critica el desinterés del equipo de gobierno por el mercado del suelo industrial

Chunta Aragonesista propone dedicar el suelo industrial que el equipo de gobierno quiere enajenar a la construcción de pequeñas naves industriales para alquiler. Desde este grupo se critica el nulo interés del equipo de Gobierno por incidir en el mercado de suelo industrial para apostar por el desarrollo empresarial de la ciudad.

El Equipo de Gobierno (PSOE, PAR e IU) ha presentado la propuesta de enajenar, mediante subasta pública, una parcela de 3.768 m2 del escaso suelo industrial que posee el ayuntamiento, adjudicándole un precio de salida de 226.080 ?. Este terreno está situado junto a la carretera de Barbastro.

Para Chunta Aragonesista, la adopción de esta medida sólo puede ser entendida y razonada desde tres consideraciones previas. La difícil situación económica que atraviesa el ayuntamiento que con estas medidas pone de manifiesto la escasez de recursos para la inversión, su utilización como una mera fuente de recursos económicos para el ayuntamiento y el poco interés de incidir en la política industrial de la ciudad y la implantación de nuevas empresas.

Desde Chunta Aragonesista se considera que esta propuesta de enajenación es una medida, con muy escasa perspectiva de futuro, que tiene alternativas, tanto la de buscar empresas con interés de instalación como, fundamentalmente, destinar estos terrenos a la construcción de pequeñas naves de titularidad municipal que puedan ofertarse en alquiler para impulsar la instalación y creación de empresas en la ciudad, priorizando a jóvenes emprendedores.

En este sentido, Chunta Aragonesista apunta que para el futuro inmediato de la ciudad el desarrollo industrial es uno de los ejes básicos en los que debe sustentarse y planearse la política municipal. ?Para ello, el ayuntamiento deberá apostar por la generación de una importante bolsa de suelo industrial urbanizada que, inicialmente, debe cifrarse en un mínimo de 100 has?.

Comentarios