El ayuntamiento de Sariñena prescinde de la Mancomunidad de los Monegros y organiza Estepárea

2003030505 esteparea.jpg

Estepárea, el foro internacional sobre juventud y medio rural que reunió el pasado año a unos 5.000 jóvenes se celebrará finalmente los días 25, 26 y 27 de abril. Así lo ha asegurado el alcalde de Sariñena, Antonio Torres, quien ha señalado que el Ayuntamiento de esta localidad se hará cargo de la organización de este evento después de que el presidente de la Mancomunidad de los Monegros, Manuel Conte, no haya asistido a las reuniones a las que se le ha convocado en seis ocasiones para tratar de dar fecha y organizar Estepárea 2003.

El pasado lunes se aprobó en la comisión de cultura la creación de 7 grupos de trabajo que ya están realizando las tareas pertinentes en lo que respecta a las jornadas técnicas, stands, exposiciones, publicidad, difusión y conciertos para que todo esté a punto.

Estepárea tendrá una parte de jornadas técnicas en las que se espera que se debatan los asuntos que puedan preocupar a la juventud en el medio rural, una segunda parte formada por talleres, exposiciones, actividades y una tercera parte destinada a la parte lúdica con los conciertos como elemento más llamativo.

Según ha señalado Torres el tiempo se echa encima y no se puede perder un evento como Estepárea esperando a conocer si se dispone o no de financiación europea procedente del programa INTERREG, tal y como ha argumentado en varias ocasiones, Manuel Conte.

Respecto a la financiación de este evento el alcalde de Sariñena ha señalado que este tema está cubierto. El propio ayuntamiento de Sariñena, la Diputación Provincial de Huesca desde el área de cultura, el Gobierno de Aragón, y el Consejo de la Juventud del GA serán los que contribuyan, al igual que en la pasada edición, a subvencionar además de las cantidades que ?seamos capaces de reunir con publicidad, y todo tipo de donaciones que se puedan conseguir?, ha señalado Antonio Torres

Recordar que del presupuesto de Estepárea del año pasado 4 millones y medio los puso el ayuntamiento, 4 la DPH, 2 millones el consejo de la Juventud, otros 2 el GA y 5 aproximadamente la mancomunidad.

Así mismo el ayuntamiento de Sariñena ha adquirido diferentes terrenos que ha ofrecido para desarrollar Estepárea

Comentarios