Más de 300 grupos de desarrollo rural se reúnen en Madrid de viernes a domingo

El I Salón de la Actualidad y las Acciones para el Progreso de los Territorios Rurales, organizado por el Ministerio de Agricultura, se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del 7 al 9 de marzo. Va a contar con representación aragonesa; acuden los territorios Leader Plus y PRODER, así como firmas que han apostado por productos de calidad.

Representantes de más de 300 grupos de acción local, de las 17 comunidades autónomas, participan del 7 al 9 de marzo en el I Salón de la Actualidad y las Acciones para el Progreso de los Territorios Rurales.

En el comité organizador, cuya presidencia de honor ha aceptado el Rey de España, Juan Carlos I, están representadas todas las comunidades autónomas, las dos redes españolas de desarrollo rural (que integran a los 300 grupos de acción local), las organizaciones profesionales agrarias y de cooperativas, los carrefours, las organizaciones de mujeres y de juventud, así como la Federación Española de Municipios y Provincias.

En el acto inaugural, que preside el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, va a estar presente el director general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Unión Europea, José Manuel Silva. La muestra pretende analizar los profundos cambios estructurales que ha experimentado el mundo rural en el último siglo y sus expectativas actuales, además de exponer los valores que puede poner a disposición de la sociedad española del siglo XXI.

El salón quiere, además, llamar la atención sobre el trabajo innovador que mujeres y hombres desarrollan diariamente en unos espacios con grandes posibilidades de progreso y futuro.

Para ello, se ha creado específicamente un espacio de información en internet: www.salonrural.com. Entre otros datos, se puede acceder al programa oficial del salón, ubicación, documentos y actividades.

Comentarios