Actualidad

Jesús Pérez Navasa: “si nos vamos del tripartito será porque nos han echado”

Izquierda Unida quiere que se cumplan los pactos de gobierno del tripartito. El concejal de esta formación en el Ayuntamiento de Huesca, Jesús Pérez Navasa, ha recordado que la Sociedad Municipal de la Vivienda era uno de los puntos del acuerdo. Si no hay sociedad, añade, no hay presupuestos y si no hay presupuestos el tripartito está amenazado. De todos modos, si al final se rompe el pacto será porque ha habido incumplimientos, pero no habrá sido porque Izquierda Unida no haya observado los acuerdos suscritos en su día, ha dicho Jesús Pérez Navasa, quién ha dicho: ?si nos vamos del tripartito será porque nos han echado?.

El problema de fondo de esta cuestión es la diferente postura que existe entre los tres grupos de gobierno en el destino de los solares municipales. Izquierda Unida dice que estos solo se deben destinar a la construcción de vivienda protegida, mientras que el PAR y el PSOE prevén la venta futura de estos para asegurar la financiación municipal.

El concejal de urbanismo cree que el PSOE, al menos, cederá en esta cuestión si de verdad es un partido de izquierdas, pero también ha dejado claro que esta es una aspiración irrenunciable para su formación y que dar marcha atrás en esta cuestión sería una traición al electorado.

En el futuro el Ayuntamiento, merced a los convenios urbanísticos que ha firmado con diversos propietarios y promotores-constructores, va a hacerse con 90.000 metros cuadrados de edificabilidad, o lo que es lo mismo, con 1.000 potenciales viviendas. La propuesta de IU pasa porque estas viviendas sean siempre de protección, lo que supondría poner en el mercado alrededor de 100 viviendas al año, un cuarto de las que se construyen, con el fin intervenir y controlar el mercado inmobiliario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00