Actualidad

La comarca de Monegros acuerda un Interreg para la celebración de Estepárea

La comarca de Monegros ha ultimado los detalles del proyecto Interreg sobre desarrollo de nuevas tecnologías para formación y empresas en el medio rural, en el que se incluye un apartado dedicado a la celebración de ferias como Estepárea, para el que se ha fijado una cantidad de 130 000 euros. La reunión se mantenía en la localidad francesa de Lannemezan. El presidente de la comarca de Monegros, Manuel Conte, manifestaba su satisfacción por esta buena noticia.

Manuel Conte también ha querido salir al paso de las acusaciones que ha realizado el alcalde de Sariñena, Antonio Torres, sobre su no participación en las reuniones que se han convocado para la organización de Estepárea.

Los principales objetivos que señala el proyecto Interreg son: el contacto permanente de las instituciones implicadas a través de una red Intranet; el diagnóstico de necesidades de formación y nuevos sistemas de trabajo mediante la creación de un observatorio ocupacional hispano-francés; intercambio de formadores y técnicos de ambos países, creación de una feria tecnológica de la juventud, enmarcada en Estepárea, para promover los intercambios entre jóvenes empresarios y debatir sobre el uso de las nuevas tecnologías en el medio rural.

Los representantes de los Monegros han visitado, junto con los socios franceses, el CETIR (Centro europeo de desarrollo de nuevas tecnologías) y la Maison du Savoir, organismo que gestiona el uso de nuevas tecnologías aplicadas a la formación y el desarrollo de las artes en la zona.

Han participado, por parte de España, Manuel Clavería, director del Centro de formación ocupacional de INAEM, en Huesca, y técnicos de la comarca de Los monegros. Por la parte francesa, han asistido, entre otros, Josette Durrieu, senadora y presidenta de la mancomunidad de Saint Laurent de Neste, Henri Forgues, consejero general de Lannemezan, Nadine Tibini, directora de la Maison du Savoir, Michel Dupiol, ingeniero del CETIR, y Michel Roche, director de AFPA de Los Altos Pirineos (Ministerio de Trabajo). El territorio francés implicado está constituido por siete cantones: Lannemezan, La Barthe de Neste, Saint Laurent de neste, Vielle Aure, Arreau, Bordères-Louron, Mauléon Barousse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00