Actualidad

El libro "Orosia, mujeres de sol a sol" se presenta este viernes en Sabiñánigo

En el marco de los actos conmemorativos del Día de la Mujer Trabajadora en Sabiñánigo, este viernes se presenta el libro ?Orosia, mujeres de sol a sol?, narrado por once escritoras de reconocido prestigio nacional, en un acto que tendrá lugar en la Casa de la Cultura A.Durán Gudiol y que va a contar con la presencia de una de las autoras, la profesora Sagrario Ramírez.

El libro recoge once relatos breves y originales de Espido Freire, Rosa Regás, Ángela Labordeta, Mercedes Yusta, Sagrario Ramírez, Pilar Navarrete, María Barbal, Julia Ochoa, Carmen Riera, Soledad Puértolas y Monserrat de la Fuente, y a lo largo de sus más de doscientas páginas pretende homenajear a la mujer del mundo rural y reivindicar su figura como parte fundamental de la sociedad.

Los paisajes rurales se van sucediendo en este volumen en el que se recrean entornos de las sierras navarras o extremeñas y el Pirineo catalán y aragonés, que se pueden ver en las cerca de 40 fotografías que ilustran la publicación, muchas de las cuales pertenecen a los fondos de la Fototeca de la DPH.

Por otra parte la Semana de la Mujer Trabajadora en Sabiñánigo continuará este sábado, conmemorando el 8 de marzo con un Recital de música y poesía, interpretado por el Cuarteto de Lejanías bajo el título de ?La vida como celebración? y celebrando el próximo día 10 una charla-coloquio bajo el lema ?Mujeres por la Paz? en la que intervendrá una maestra republicana y una representante de una ONG.

Paralelamente se pueden visitar hasta el 16 de marzo las exposiciones ?Nosotras escribimos? en la Biblioteca Municipal con libros escritos por y para mujeres y ?Nosotras hacemos? en la Sala Municipal de Arte que muestra los trabajos de artesanas de la Comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00