Actualidad

Cultura programa una Semana Musical para inaugurar el Auditorio de Monzón

Aunque la fecha oficial para la inauguración del Auditorio todavía no se conoce de manera oficial, si que se ha programado desde el Patronato Municipal de Cultura una Semana Musical para estrenar el nuevo equipamiento ubicado en la sede del conservatorio. La idea es que pasen grupos de Aragón como la Agrupación Folklórica ? Nuestra Señora de la Alegría?, la Coral Montisonense, y la Banda Municipal La Lira, Ensemble XXI, alumnos del conservatorio y antiguos alumnos. Asimismo actuará, con el ciclo de Primavera de Música de la CAI, la Orquesta sinfónica de la Universidad del Norte de Colorado. Las actuaciones serán a las ocho de la tarde. Además, la presidenta del Patronato, Rosa Maria Lanau, en la presentación de la programación cultural Primavera- Verano, ha anunciado el cambio de fechas del VI Festival Folklórico Cinca Medio, que se celebrará el día 10 de mayo coincidiendo con el inicio del ? Torneo Internacional de Tenis Femenino de Monzón. Torneo Conchita Martínez?.

El Patronato ha vuelto a poner en una edición de bolsillo la programación cultural que se va a desarrollar de marzo a junio de 2003, dividiendo la actividad en varios apartados como: teatro, teatro infantil, música, exposiciones, cursos y conferencias, varios y notas. En el mismo se recoge la información cultural no sólo municipal si no de todas las asociaciones o entidades que celebran actos en estos meses y lo han comunicado a Cultura. Se han editado 10.000 ejemplares.

Un año más destaca la programación teatral con seis obras, el teatro infantil con dos, así como la cantidad de exposiciones que se van a repartir en este período en las salas Xaudaró y Cerbuna, un total de 19. Otra de las novedades del cuaderno editado con el Circuito de Artes Escénicas, Musicales y Plásticas en Aragón, es el calendario de la contraportada en el que se visualiza las actuaciones de teatro, teatro infantil y música. Otra actividad que cambia de fechas por no coincidir con el tenis es el Mercado Medieval que pasa a la primera semana de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00