Actualidad

Ontiñena pide su incorporación a la Ruta del Temple, que editará un folleto conjunto

Este viernes día 7 de marzo tendrá lugar en Lérida una nueva reunión del Consorcio de la Ruta del Temple en cuya sesión se llevará a cabo la constitución de la presidencia del Consorcio, su consejo Ejecutivo, en el que estará el Ayuntamiento de Monzón representado por la concejal de Cultura y Turismo, Rosa María Lanau, y la constitución de la asamblea General.

Además esta prevista la aprobación del presupuesto económico de la Ruta para este año 2003, ya que, inicialmente, las 250.000 pesetas que aportó cada miembro ya se han gastado. También según ha explicado Rosa Maria Lanau, se abordará el plan de actuación en el que se contempla la elaboración y difusión de un folleto de la Ruta, puesta en funcionamiento de una página web, gestiones con Turespaña y la presentación del Consorcio ante las Comunidades Autónomas implicadas en la Ruta ( Aragón, Cataluña y Valencia).

La Ruta del Temple o Domus Templi la integran los ayuntamientos de Monzón, Miravet, Peñíscola, Lérida y Tortosa y busca la captación de turistas que están interesados por el legado de los Templarios.

En estos momentos, tras la constitución de la Ruta se encuentran en fase de difusión de la misma, su última acción tuvo lugar en la Feria de Internacional de Turismo ( FITUR).

Monzón presenta dentro de la ruta su mayor activo en el castillo templario dónde se espera ubicar un Centro de Interpretación de los Templarios este año. Además la ruta tiene un anagrama que utilizan los distintos ayuntamientos a la hora de editar folletos turísticos y culturales, ya que existe una entente entre los integrantes para difundir las actividades de los unos en los otros.

Aunque inicialmente la Ruta la integran cinco ayuntamientos se ha dejado la puerta abierta para que se vayan incorporando otras localidades interesadas en integrarse en la misma. En la reunión de este viernes Monzón llevará la solicitud planteada desde Ontiñena para incorporarse a la misma

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00