BM Huesca y CB Peñas fijan su mirada en Barcelona y Murcia

2003030606 bm.jpg

Los de Toni Busto se juegan ante el FC Barcelona y los de Carlos Lorés ante el Sercomosa muchas de las opciones de seguir soñando con alcanzar el objetivo de seguir luchando por el ascenso. Dos desplazamientos vitales por lo que ambos equipos están preparando los partidos con mucha tensión ya que hemos llegado al momento culminante de la temporada.

En el caso del BM Huesca la salida es ante un rival directo y todavía se hace más necesaria la victoria ya que en el grupo C de la primera división nacional no hay tregua y hasta cinco equipos están peleando por tan sólo dos plazas que permiten jugar la fase de ascenso. El partido, confirmado ya oficialmente por el Comité de Competición de la RFEBM se juega este sábado, a partir de las ocho de la tarde, en el Palau-Blaugrana 2. Además, hay que contar que en las próximas semanas el calendario se complica con la visita en Huesca de La Roca, otro de los favoritos, y dos desplazamientos consecutivos a Sant Esteve y San Martí, que decidirán la suerte del BM Huesca en esta temporada.

Para el Peñas CAI, el desplazamiento a tierras murcianas puede servir para romper una mala racha lejos del Palacio de los Deportes, donde los peñistas han cosechado cinco de sus seis derrotas. El equipo es optimista ante un rival que figura en la parte baja de la clasificación, aunque puede ser un arma de doble filo ya que se está jugando evitar el descenso. La calidad de la plantilla del Peñas debe imponerse, si bien preocupa de nuevo el tema arbitral y es que los de Carlos Lorés tienen experiencias muy recientes que demuestra que los colegiados no respetan a los oscenses cuando juegan lejos de Huesca. El partido con el Sercomosa se disputa el domingo, a partir de las 12 de la mañana.

En el Peñas no hay novedades y todos están en condiciones para viajar este sábado y en el BM Huesca la noticia es la lesión que arrastra en una rodilla Jordi Rodríguez, que no le impedirá jugar el importante encuentro ante el Barça.

Comentarios