Actualidad

La mujer trabajadora y la música, protagonistas este fin de semana en la Jacetania

Las actividades culturales y de ocio se centran este fin de semana en la Jacetania en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en el ciclo Jaca Club de Jazz, que comienza este sábado. Además, este domingo Jaca será escenario del Festival scout de la Canción.

Con relación a los actos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, este sábado se rendirá el tradicional homenaje en los antiguos lavaderos de Jaca, sitos en la Bajada de Baños, recientemente rehabilitados. Habrá lectura de textos, ofrenda floral y música con los Gaiters de Chaca. Y este domingo, Virginia Imaz será la encargada de poner en escena la obra de teatro ?La modelo clowntrapublicitaria?. A las siete de la tarde el Palacio de Congresos.

La Asociación de Amas de Casa Canal de Berdún realiza la proyección de la película ?Una mente maravillosa?, que será comentada posteriormente con la psicóloga del IAM, Arancha Terrén. A las cuatro y media de la tarde en la sede de la Mancomunidad de la Canal de Berdún.

La música también va a ser protagonista este fin de semana, ya que este sábado comienza ?Jaca Club de Jazz?, con una conferencia de Luis Manjarrés y un concierto del grupo serrablés ?Nuei Jazz Ensemble?, y con la novedad del cambio de escenario, ya que este año el ciclo de jazz se va a desarrollar en el Casino de Jaca, sito en la calle Echegaray.

Tras la conferencia de Luis Manjarrés, el grupo de Sabiñánigo ?Nuei Jazz Ensemble? inaugurará el ciclo de cinco conciertos de ?Jaca Club de Jazz?. Se trata de un grupo de swing y jazz que surge a raíz del Cuarteto de Saxofones ?Ciudad de Sabiñánigo?, al querer profundizar en nuevas formas y sonidos e interpretar su música acompañada de un piano, bajo y percusión para dar una mayor fuerza y un estilo diferente a sus conciertos. Está formado por siete músicos y ha editado un disco titulado ?May I??. En esta ocasión interpretarán, entre otros, a Charlie Parker, Jimi Forrest y James Brown.

La música continuará en la jornada del domingo, aunque con otro estilo. El polideportivo municipal de Jaca acogerá este domingo, a partir de las once de la mañana, la décimo novena edición del Festival Scout de la canción, siendo la primera vez que se celebra fuera de Zaragoza. 1.800 scouts de Aragón participarán en este evento, en el que se rendirá homenaje a Rafael Andolz, fundador del grupo scout Instituto. El grupo ganador en la categoría de mejor canción participará en el Festival scout federal, que tendrá lugar el 1 de mayo en Cartagena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00