Cartas al director: Día Internacional de la Mujer

Manifiesto de AFAMMER, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

1.-La Mujer Rural demanda mejoras en la educación de las zonas rurales. Necesitamos más servicios educativos, sobre todo de guarderías y jardines de infancia, donde las madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos.

2.-La Mujer Rural reivindica mejoras sanitarias en las zonas más pobladas y servicios sanitarios de cercanía en las más despobladas.

3.-Hacemos un llamamiento y demandamos mejoras en las y poder tener acceso en todos los pueblos a las Nuevas Tecnologías como Internet.

4.-Además también reivindicamos una mejora en las comunicaciones terrestres. Mejorar las carreteras comarcales para poder tener mejores accesos a nuestros pueblos.

5.-El futuro de nuestros pueblos depende de la creación de empleo, sobre todo para mujeres y jóvenes. Necesitamos una política para conseguir algo que todavía no tenemos, la libertad de quedarnos en el medio rural porque hay empleo, porque si no lo hay, claramente tenemos que irnos de aquí.

6.-Pedimos la necesidad de preservar la economía agraria aragonesa porque las administraciones, con las nuevas leyes, no nos están beneficiando nada.

7.Desde el mundo rural solicitamos a las administraciones autonómicas y estatales, a las entidades privadas y a fundaciones que no se olviden de una parte importante de nuestro país, y que respalden políticas de apoyo hacia la mujer rural.

Con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del día internacional de la Mujer, AFAMMER celebró el pasado 1 de marzo los premios "A" de AFAMMER. Pero también hemos preparado para este día un manifiesto reivindicando y demandando las necesidades que las mujeres rurales nos han transmitido, para poder conseguir una mayor calidad de vida y que las zonas rurales no se queden sin gente.

En el punto número 1 se demanda una red de guarderías o de jardines de infancia para que las madres trabajadoras puedan tener un sitio donde dejar a sus hijos pequeños.

El segundo punto se refiere a las mejoras en sanidad, tanto en los núcleos donde hay más habitantes como en las zonas más rurales y despobladas. Se pide que los hospitales se doten de UVIS, así como UVIS móviles. Que se pongan más unidades sanitarias en las zonas rurales para que no tengan que desplazarse tantos kilómetros.

El tercer punto hace referencia a las Nuevas Tecnologías y las comunicaciones. En la época en que estamos viviendo no se concibe nada sin Internet, y nuestros pueblos no están acondicionados para recibir esas nuevas tecnologías, líneas ADSL, televisión por cable. ...

También, en nuestro cuarto punto se reivindica una mejora de las carreteras de la comunidad. Sin una red viaria en condiciones nadie se va a quedar a vivir en los pueblo porque se encuentran más aislados todavía. Además si en los pueblos mucha gente vive del turismo, sino tienen unos buenos accesos el turista no vendrá.

El quinto punto es el del empleo. Queremos que se incentive a nuestros jóvenes con ayudas a las iniciativas que puedan surgir para que puedan quedarse a trabajar en los pueblos. Queremos también que las que hace años que trabajamos junto a nuestros maridos se nos reconozca el trabajo realizado. y queremos sobre todo que las administraciones fomenten el empleo en el medio rural para poder tener un medio rural con futuro.

En el sexto punto pedimos la necesidad de que las nuevas leyes que se hacen en cuanto a materia agraria sirvan para fomentar el trabajo en el campo y no para terminar con los pocos que todavía quedan. Hacer un tipo le políticas beneficiosas para los que ya están viviendo de eso, pero también para los jóvenes que quieren quedarse en el campo, pero a lo mejor no lo hacen porque no les ponen facilidades.

Y en el último punto hacemos un llamamiento a todas las administraciones, públicas y privadas, a las empresas, a las entidades públicas y privadas y a las fundaciones para que respalden todo lo que rehaga por el medio rural y a su vez comiencen iniciativas para conseguir realizar proyectos en las zonas rurales.

Por eso desde AFAMMER luchamos y seguiremos luchando por conseguir un Medio Rural más digno y con más servicios y para que todas las necesidades hoy existentes se conviertan en realidades en un futuro muy cercano.

Comentarios