La presentación de "La luz prodigiosa" centra la actividad cultural en Barbastro

A la espera de la llegada del mayo cultural barbastrense, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha organizado diversas actividades para el mes de marzo. El acto más destacado, la presentación de la película ?La luz prodigiosa?, para el que la Ciudad del Vero contará con el autor de la novela, Fernando Marías.

El teatro ocupará un lugar destacado en la programación de este mes. Con motivo del día Internacional de la Mujer, este viernes Trokolo y Oihulari Clown explican su experiencia en la IV Cumbre Mundial de la Mujer, celebrada en Pekín.

Los niños también contarán con su cita teatral del mes, que correrá a cargo de los gallegos Tanxarina, quienes interpretarán ?Titiricircus?, una visión del circo desde el punto de vista de los títeres y los actores, según explica la responsable del área de cultural del consistorio local Ana Escartín.

Pero el plato fuerte del mes es la presentación de la película del director granadino Miguel Hermoso ?La luz prodigiosa?, que nos sumerge en un mundo de dudas que plantea que el poeta Federico García Lorca no murió fusilado en la Guerra Civil sino que, malherido y amnésico, vivió gracias a la solidaridad de la persona que lo encontró. El guión de esta película está inspirado en el libro del mismo nombre escrito por Fernando Marías. Este escritor bilbaíno se siente muy vinculado a la Ciudad del Vero ya que gracias a esta obra, ganadora del Premio de Novela Corta ciudad de Barbastro, su carrera literaria sufrió un importante impulso.

Ana Escartín declara que Barbastro contará con su presencia para la presentación de la película el jueves 20 de marzo.

Marías sólo permanecerá en Barbastro el jueves, jornada que aprovechará para presentar su nueva novela, ?La batalla de Matxitxako?.

Culturalmente el mes de marzo de 2003 se cierra con una exposición sobre el centenario del periódico barbastrense ?El cruzado aragonés?, organizada por el patronato de este rotativo. Además, esta muestra, en la que también colabora el consistorio local, conmemora los 160 años de prensa en Barbastro.

Comentarios