Actualidad

La selección española de pesca en Arguis

Este fin de semana el seleccionado español de pesca inicia la segunda fase de entrenamientos encaminada a preparar el equipo que participará en el XXIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca a celebrar en el mes de Junio en nuestra provincia en las comarcas de La Jacetania y el Alto Gállego. Esta segunda fase preparatoria debería haber comenzado la semana pasada pero el gran caudal de nuestros ríos y sus malas condiciones, hizo que se suspendiera, así pues comenzará en el embalse de Arguis, durante este sábado y domingo.

La Selección Española se concentrará en La Hospedería de Arguis que gustosamente colabora con nuestra Selección, y la jornada del sábado la dedicará toda ella a la práctica de la pesca a mosca en el embalse desde orilla, donde probará el material preparado en la época invernal, así como cañas, carretes y moscas. Otro aliciente más para aquellos aficionados a la pesca deportiva y sobre todo a la modalidad de mosca que quieran acercarse a ver a nuestra Selección, que iniciará su entrenamiento práctico a partir de las 10, 30 horas.

No se ha reservado ninguna parte del embalse del embalse de Arguis por lo que nuestros deportistas compartirán espacio con los muchos practicantes a la pesca que vienen utilizándolo durante estos últimos días, dadas las magníficas condiciones en que se encuentra y la gran cantidad de truchas que tiene.

El seleccionado español está formado por Luis Antonio Otaño de La Rioja, José Israel Gracia, Santiago Punter y Juanma García de Aragón, Oscar Quevedo de Cantabria, Jordi Oliveras y Jordi Pons de Cataluña, José Miguel Matilla de Castilla y León, Santiago Llano y Jonatan Torralbo del País Vasco y Josetxo Martínez de Navarra capitán del seleccionado.

Durante la jornada del domingo trabajarán aspectos puramente técnicos en la misma Hospedería de Arguis, pase de video, fichas sobre los escenarios de pesca del mundial, trabajos realizados hasta el momento, conclusiones y plan de trabajo a realizar hasta la próxima concentración. Durante esta jornada dominical asistirá igualmente el Director Técnico del Campeonato del Mundo, José Pablo Manau, así como miembros del comité Nacional de Salmónidos, juntamente con Celso Jarne, APN de la D.G.A. uno de los responsables del marcaje de los ríos y colaborador del Comité Organizador.

Es importante está concentración ya que los entrenamientos en el embalse de Escarra no serán posible hasta muy avanzada la primavera y la Selección Española no quiere dejar cabos sueltos y sigue una preparación muy metódica preparada por el Comité Técnico de la F.E.P. y C. y el propio Capitán del equipo español.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00