Barbastro esperará una semana más antes de dirigirse al Ministerio de Defensa por el cuartel General Ricardos

El Ayuntamiento de Barbastro continúa a la espera de que el Ministerio de Defensa responda a su propuesta sobre los terrenos e instalaciones del acuartelamiento General Ricardos. Los quince días establecidos por este último han expirado y el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha declarado a esta emisora que esperará una semana más antes de ponerse nuevamente en contacto con ellos.

Cosculluela asegura que si el Ministerio de Defensa no presenta una propuesta alternativa, este asunto ?se enquistaría ahí?.

El último contacto oficial se produjo a principios del pasado mes de enero a través de una misiva dirigida a Federico Trillo, máximo responsable del Ministerio de Defensa, y remitida por el alcalde de la Ciudad del Vero en la que se le comunicaba la disposición de la casa consistorial de continuar con las negociaciones para llegar a una solución en relación a la propiedad de los terrenos e instalaciones del acuartelamiento.

Ante la demora que se está produciendo para solventar este problema, Cosculluela acusa al Ministerio de Defensa de ?falta de voluntad? y asegura que Barbastro no pide 2ni más ni menos que lo que han recibido otros ayuntamientos como es el caso de Sabiñánigo?.

Hace tiempo se produjo un acercamiento en este sentido pero finalmente no llegó a buen puerto. ?Hubo un grupo político en el ayuntamiento que fue por su cuenta y entorpeció y retrasó el acuerdo?.

En la propuesta de negociación remitida desde el Ayuntamiento de Barbastro a la Gerencia de Infraestructura y Equipamiento del Ministerio de Defensa, se contemplaba la disposición de la casa consistorial de modificar el Plan General de Ordenación Urbana para que el Ministerio pudiera construir 250 viviendas sociales respetando el esquema constructivo existente. En cuanto al resto de los terrenos, se destinaría a uso dotacional, de manera que pudiera acoger equipamientos y servicios comunitarios de interés municipal.

Comentarios