Actualidad

El Cuarteto de Lejanías estrena en Barbastro "Celebración de vivir"

El Cuarteto de Lejanías deleitará esta noche a todos los barbastrenses con el estreno del recital ?Celebración de vivir?, donde se combina la poesía con la música. Un concierto que forma parte del programa dedicado al Día Internacional de la Mujer, que se celebra este sábado ocho de marzo. Un recital que cuenta con un amplio repertorio musical y literario, donde el público podrá disfrutar conla lectura de los últimos poemarios publicados en España.

Emilio Pedro Gómez, integrante del Cuarteto de Lejanías, destaca que este recital está dedicado a la vida como celebración. ?Consideramos que, en muchas ocasiones pisoteamos los pequeños instantes, vivimos demasiado deprisa sin pararnos a disfrutar de lo que recibimos cada día, y de ahí el título de este recital?.

Un tipo de recital al que el público no suele estar habituado, ya que según explica Gómez, ?la gente no está acostumbrada a leer poesía, aunque sí a escuchar música. Con esto, pretendemos acercar la poesía por una vía más asequible, más agradable, que entra al público de una forma más directa y hasta el momento el público está respondiendo muy bien?.

Gómez explica que la idea de llevar a cabo conciertos de este tipo surgió de un grupo de amigos que se dedicaban a la música. ?En un principio se trataba de una trilogía sobre las heridas que cantaba Miguel Hernández: la herida de la vida, la muerte y el amor. Un ambicioso proyecto al que se agregaron algunas personas, encantadas con esta iniciativa?. En estos momentos, el Cuarteto Lejanías trabaja en ello y es precisamente esta tarde en Barbastro cuando se estrena por primera vez una parte de esta trilogía, dedicada a la vida como celebración.

La cita es esta noche a las 20:00 horas en el Salón de Actos de la UNED de Barbastro. Un concierto donde el Cuarteto de Lejanías interpreta a diversos autores que comparten como contenido central la vida como celebración. El integrante del cuarteto asegura que el repertorio es muy amplio, aunque se han centrado fundamentalmente en poetas españoles actuales, donde el público va a tener el privilegio de disfrutar de los últimos poemarios publicados en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00