Jaca rinde homenaje a la mujer trabajadora

Este sábado se celebra el tradicional homenaje a la mujer trabajadora jaquesa y universal, en los antiguos lavaderos de la Bajada de Baños, enclave que ha sido rehabilitado recientemente, aprovechando este acto para su inauguración.

Tras la inauguración en las últimas horas de la Oficina de Centro Comarcal para la Igualdad de Género y el teatro y la conferencia sobre ?Mujer y ciencia?, Jaca continúa este sábado con los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer trabajadora, con el citado homenaje, en el que habrá lectura de textos, ofrenda floral y música con los Gaiters de Chaca.

El acto se aprovechará también para inaugurar las obras de rehabilitación realizadas en los lavaderos, que han consistido en el saneamiento, consolidación e impermeabilización de los muros, colocación de pavimento de losas e instalación de mobiliario urbano. Intervención que se completará posteriormente con una pequeña zona ajardinada.

Los actos conmemorativos del Día de la mujer trabajadora continuarán este domingo, en el Palacio de Congresos, con la obra de teatro ?La modelo clowntrapublicitaria?, un monólogo que pondrá en escena la actriz Virginia Imaz.

Al margen de estos actos, la concejalía de la mujer va a continuar desarrollando actividades, mensualmente se editará el programa. Un taller sobre ?Mujer, publicidad y consumo?, que tendrá lugar el día 14; una charla sobre ?Prevención de riesgos en el trabajo doméstico?, el día 27; y la exposición ?La violencia de género en el arte?, que se podrá visitar en el Palacio de Congresos del 28 de marzo al 4 de abril, completan el programa de actos programados para este mes de marzo. Se ha pospuesto por problemas de agenda de la escritora Rosa Regás el café-tertulia sobre el libro ?Orosia, mujeres de sol a sol?.

Comentarios