Actualidad

"Por ser la senadora más joven de España no te dan nada, te lo tienes que ganar como todos", según Marian Orós

La senadora por Zaragoza, Marian Orós, accedió a la Cámara Alta cuándo tenía 25 años convirtiéndose en la senadora más joven de España, lo que supone llevar encima esta etiqueta, que sí da popularidad, pero que no te da nada más, ya que te tienes que ganar la confianza del portavoz del Grupo en el senado intervención tras intervención. Marian Orós ha participado en una tertulia organizada por la concejalía de la Mujer de Monzón con motivo del Día Internacional de la Mujer bajo el titulo de ? iniciativa de la Mujer en la sociedad del siglo XXI?.

La senadora ha señalado que a las mujeres les cuesta más el llegar a puestos de responsabilidad, pero también son más tenaces y constantes. Además, destaca las dotes para la administración de hecho las empresas que montan las mujeres acaban triunfando en mayor medida que las promovidas por los hombres, ya que las emprendedoras son más realistas mientras que el emprendedor quiere montar ? la gran empresa?.

Asimismo, Marian Orós ha afirmado que en la actualidad son más las mujeres que montan sus empresas que hombres. Además ha destacado el hecho que Monzón sea, probablemente, el primer ayuntamiento en promover una Ordenanza Municipal contra la Violencia hacia las Mujeres.

Marian Orós senadora del PP por Zaragoza desempeña labores de Secretaria 1ª en la Comisión Constitucional. Vocal en la Comisión Constitucional. Vocal en la Comisión Conjunta de la Constitucional y de la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento y en la Comisión Especial sobre la situación de los deportistas al finalizar su carrera deportiva. Ha buscado desvincular su papel de las comisiones en los que se debatan o relacionen con mujeres, ya que considera que está tan capacitada como cualquier senador para estar en cualquier tema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00