El día 21 de Marzo prueba de carga del puente de la Jacilla de Monzón

Es el último paso para abrir al tráfico el puente de la Jacilla que se considera vital para descongestionar el tráfico por Santa Bárbara, avenida de El Pilar y Juan de Lanuza. Si el día 21 de Marzo se supera la prueba de carga la Dga podrá autorizar el tráfico por el mismo, según José Luis Escutia, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Monzón.

En esas fechas se terminarán los detalles que faltan como la barandilla del puente y las farolas, ya que en la calle Cortes de Aragón ya se está colocando la barandilla. Asimismo se ha pintado la señalización en la calzada. La apertura al tráfico del puente de la Jacilla va a suponer actuar en las aceras de la calle azucarera, aunque sólo en las esquinas para permitir tres carriles y así hacer más segura la entrada a la nacional 240 cómo su salida.

El puente de la Jacilla se considera como muy importante por el hecho de suponer el desahogo del tráfico por las cuatro esquinas, más aún cuándo se han comenzado las obras de la calle Juan de Lanuza y que sólo permite la utilización de un carril.

Con la puesta en funcionamiento del puente de la Jacilla y la calle Cortes de Aragón se finalizará un contencioso entre el Ayuntamiento y la DGA que se remonta al final de la pasada legislatura.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha comenzado a suprimir las barreras arquitectónicas del paseo Barón de Eroles y Jaime 1º, fruto de un convenio firmado con la Fundación ONCE y el Ministerio de Asuntos Sociales. Los trabajos suponen una inversión próxima a los 300.000 euros.

En este sentido el ayuntamiento quiere promover otro convenio similar con estas instituciones para actuar en la supresión de barreras arquitectónicas en la avenida de Lérida.

Comentarios