Actualidad

Eliseo Martín busca un puesto en el Mundial de cross en Ibiza

El atleta montisonense se muestra ilusionado con poder hacer una buena carrera que le permita estar en la lista definitiva de la selección española para el Mundial de cross que se celebrará en Lausana (Suiza) la última semana de este mes de marzo.

Eliseo Martín ha manifestado a Radio Huesca Digital que ?toda la preparación invernal ha ido encaminada a esta prueba y el trabajo ha sido muy bueno y llegamos en un buen momento de forma y con muchas ilusiones para estar dentro de ese mundial tan ansiado?. Entrar entre los mejores en Ibiza le daría el billete para el Mundial, ?el equipo estará formado por seis atletas e igualando el resultado de Ortuella en Bilbao estaríamos en ese equipo, pero no podemos olvidar que Fabián Roncero ese día no rindió al cien por cien, tampoco estaba Chema Martínez, que es otro de los especialistas, y creo que será una competición más complicada que fue la de Ortuella y que contará mucho el circuito que se adapta mejor a los atletas que estarán allí?.

El montisonense está en una buena forma y se muestra optimista ante una de las citas más importantes de la temporada, aunque sin duda el gran objetivo es el Mundial de París, con la prueba de los 3000 metros obstáculos, en la que Eliseo Martín espera poder hacer un buen papel para seguir en la élite del atletismo mundial.

En la categoría senior, en cross largo, además de Eliseo Martín también estarán Javier Yerno y Chema Artero, este último corre con el Olimpo zaragozano. En el cross corto ha sido convocado el zoitista Juan Antonio Laporta, que también está haciendo una gran temporada. En chicas, María José Pueyo, repite en cross corto y largo y en esta última lista está también la montisonense Mónica Saludas. En categoría juvenil, el Alto Aragón está representado por Alberto Puyuelo de Jaca. En júnior masculino estarán en Ibiza Javier Mariño y Ana Sanz, ambos del Transbaso Monzón. En total serán 44 atletas aragoneses los que participarán en el Campeonato de España de campo a través.

Javier Gazol participa también con la Selección Española en un encuentro en Portugal donde el saltador de Lanaja espera conseguir una buena marca que le permita seguir mejorando su estado de forma para las grandes citas de la temporada. ?Tengo unas ganas de que venga el verano con un montón de competiciones como la superliga o el Campeonato del Mundo donde tengo muchas de ganas de ir?. Gazol sueña con la posibilidad de alcanzar el objetivo. ?Voy a ir de cabeza. Tengo confianza en que conseguiré la marca?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00