José Mañoso trabaja con distintas series y texturas en su " Obra Gráfica" que se expone en Monzón

En la Sala Cerbuna de Monzón se pueden ver los trabajos de, José Mañoso, barcelonés vinculado a la ciudad mediociqueña por lazos familiares y que busca la utilización de la palabra, el color y diferentes texturas en su muestra ? Obra Gráfica?.

En ella se recogen distintas serie que comienzan con el alfabeto, dónde va introduciendo por medio de dibujos y letras la evolución del mismo desde sus inicios hasta que se escribieron las primeras vocales, posteriormente pasa a experimentar en otra de sus fases con la resina en sus cuadros que reflejada la textura especial y las dificultades, que según su autor, José Mañoso, tiene este material que absorbe pero también puede expandir. En otra de las series utiliza el verso japonés como medida para escribir y parte del concepto que la perfección es siete cabezas y media, de esa idea busca siete sensaciones por medio de la ? imagen pixelada?, es decir, cuándo uno va agrandando una fotocopia al final se rompe la imagen, sobre esa base expande la pintura que de forma aleatoria va redefiniendo la imagen.

José Mañoso, intenta en su obra gráfica, partir de un concepto y expresar su desarrollo, así por ejemplo, refleja la evolución de la guitarra e, incluso, aporta una partitura propia. Ahora está trabajando en una fase muy colorista cuya base es tierra, agua y aire y que busca la evolución humana, partiendo de Adán y Eva.

En la exposición también hay un collage y las ilustraciones de un libro de poesía en el que se recoge un poema al músico catalán Tete Montoliu y que tiene su anécdota que José Mañoso explica como el dibujo de Tete se lo lleva a su casa donde mantienen una conversación entrañable, a los pocos días recibe una carta en la que su mujer agradecía el detalle y otro escrito en braille que podía ser del propio músico tras contactar con un profesor este comienza a leer ? En el tour de Francia... ? era una hoja de un periódico deportivo lo que dejaba claro el humor socarrón del autor, reseña Mañoso.

Comentarios