Actualidad

Desfile solidario con los enfermos de cáncer en Barbastro

Los comercios organizadores de ?Cuatro en pasarela?, el primer desfile de moda solidario que se celebra en Barbastro, se encuentran ya atando los últimos cabos para que, el próximo viernes, todo salga ?a pedir de boca? en el recinto ferial. Los beneficios de esta pasarela solidaria irán destinados a la Unidad de Cuidados Paliativos con la que cuenta la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Esta idea, que surgió ?tomando un café? está organizada por los comercios Fábula, Sonia, Cobre y Chaca Sport y la AECC. Ignacio Bernad, propietario de uno de los establecimientos organizadores, explica que se sienten satisfechos por poder colaborar con esta asociación.

El desfile contará con modelos profesionales que mostrarán la ropa de los cuatro establecimientos participantes, que representan a diferentes sectores. Pero los asistentes, que deberán pagar 35 euros por su entrada, disfrutarán además de un espectáculo, una cena y una fiesta. Bernad hace hincapié en que ?lo que se da a cambio es lo de menos porque la repercusión importante va a ser para la AECC, que es el objetivo perseguido?.

La asamblea local de la AECC destinará los fondos recaudados a la Unidad Móvil de Cuidados paliativos con la que cuenta Barbastro. La presidenta provincial de la AECC, Kiti Aulló, insta a todos los ciudadanos a acudir a esta fiesta ya que buscan crear una nueva unidad de cuidados paliativos en el Hospital de Barbastro.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, comenta que ?una actividad de este tipo es, en sí misma, de una nobleza tremenda?.

Aquellos que no puedan asistir a esta fiesta disponen de dos números de cuenta en los que, si lo desean, pueden ingresar su aportación a esta causa. Los números son: 2085 2073 1603001080- 28 y 2086 0300 3833002215 ? 81.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00