Magia, estrellas, teatro y música en la actividad cultural de este fin de semana en la provincia

Además de los actos del Día Internacional de la Mujer, la provincia ha organizado para este fin de semana diferentes actos que llevarán a los asistentes desde la magia hasta el espacio sin olvidar la música y el teatro.

Para todos aquellos amantes de la magia, Tamarite de la Litera acoge el IV Encuentro Nacional de Magos ?Florences Gili?, durante el fin de semana se podrán ver actuaciones de diverso tipo, desde ilusionismo hasta los tradicionales juegos de cartas, así como una feria mágica y una Gran Gala con los magos más destacados del panorama nacional.

Continuando con encuentros y festivales, Almudévar comienza su II Festival de Teatro Aficionado y para la inauguración se contará con el grupo Cenital y la obra ?Un paseo por la vida?. Y más paseos, aunque este por las estrellas ya que Alberto Solanes de la Agrupación Astronómica de Huesca realizará una conferencia en Castejón del Puente con una posterior sesión de observación con telescopios y explicación del cielo de invierno.

Y del cielo a la tierra con la música de ?Tango Quattro? en el Centro Cultural del Matadero de Huesca y en Jaca da comienzo ?Jaca Club de Jazz?, con una conferencia de Luis Manjarrés y un concierto del grupo serrablés ?Nuei Jazz Ensemble?, y con la novedad del cambio de escenario, ya que este año el ciclo de jazz se va a desarrollar en el Casino de Jaca. Y continuando con más música el domingo se celebra el Festival Scout de la canción en la localidad Jacetania en la que participarán 1.800 scouts de todo Aragón. Más música en Barbastro donde algo más de 100 bailadores repartidos en 50 parejas de baile, 150 cantadores, 60 cantadores de dúo, además de 9 grupos de baile serán los que desfilen por el Teatro Argensola y el Teatro Principal de Barbastro en las tres fases clasificatorias en las que se divide el Certamen Nacional de Jota Aragonesa ?Ciudad de Barbastro.

Y más cultura, pero culinaria ya que en Barbastro se celebran las IV Jornadas de Cocina Monacal a través de las cuales se quiere adentrar en ese mundo, muchas veces difícil de entender de la vida monacal y de sus costumbres, en sus silencios y ayunos, en sus trabajos y en las viandas que consumían, de dónde procedían y qué platos elaboraban con ellas. Para los más pequeños también hay actividades ya que continúa en Huesca el ciclo Menudo Teatro que este domingo pondrá en escena ?Cuentos sonantes y títeres? a cargo de Arte Fusión.

Una variada actividad cultural que se complementa con las exposiciones, algunas nuevas como la de xilografía del Museo de Huesca, y otras que se despiden como la de los Jardines de Lausanne en la sala de exposiciones de la DPH.

Comentarios